Lesiones por deporte

Lesiones por deporteLa herramienta más importante de un atleta no es su raqueta de tenis, su palo de hockey, su pelota de baloncesto, su guante de béisbol, su casco, o su jersey. La herramienta más importante de un atleta es su cuerpo. Usted necesita estar en buena salud y  en la mejor forma física para competir. Cuando su cuerpo está fuera de servicio a causa de las lesiones deportivas, no importa lo bonito que su equipo luzca porque usted no es capaz de jugar, y en los peores casos, ni siquiera de caminar. Dos de las áreas más vulnerables a los daños en el cuerpo de los deportistas son los pies y los tobillos.

El Problema con los Deportes

Sus miembros inferiores sufren de un golpeteo continuo cuando se practica algún deporte. Ya sea que lo practique sólo por diversión o en un nivel profesional, esto significa que hay muchas maneras de desarrollar una lesión deportiva. Usted aplica todo su peso corporal sobre sus pies y tobillos al saltar, y al mismo tiempo, sus pies y tobillos reciben una fuerza enorme cuando aterriza sobre ellos. Con el tiempo, el desgaste debido a esto puede conducir a daños. Además, los accidentes dolorosos ocurren durante ambos: juegos y prácticas. El uso excesivo y lesiones traumáticas pueden marginarlo de su deporte favorito y resultar en dolor crónico si no se trata a sus miembros inferiores con los tratamientos correctos.

Las lesiones por sobreuso son el resultado de impactos duros en repetidas ocasiones o un aumento repentino en su entrenamiento para el que su cuerpo no está preparado. Estos problemas se desarrollan lentamente causando daños que al principio son insignificantes, pero que se vuelven problemas serios con el tiempo. Las lesiones deportivas más comunes que tratamos son lesiones del talón; ya sea a la parte inferior del talón o en la parte posterior del talón. Otras condiciones de los tejidos blandos comunes asociados con las lesiones deportivas incluyen:

  • Calambres –  un dolor agudo en la parte frontal de la pierna, debajo de la rodilla.
  • Metatarsalgia – dolor en los talones.
  • Sesamoiditis – un dolor agudo justo debajo del dedo gordo.

 

Estas condiciones deben diferenciarse de las fracturas por estrés, donde la presión repetida a un hueso puede dar lugar a una ruptura espontánea sin trauma directo. En Country Foot Care, tenemos servicios de diagnóstico especializados completos y todos los doctores en nuestras oficinas están bien entrenados para identificar y tratar su lesión.

Aún los problemas más pequeños, como uñas encarnadas y ampollas, son muy dolorosos, y realmente pueden dar lugar a infecciones. Afortunadamente, estas cuestiones también se pueden prevenir si usted protege sus pies y trata cualquier dolor antes de que sea algo serio.

Las lesiones traumáticas son agudas, accidentes repentinos como una caída, una mala patada, o un aterrizaje incorrecto de un salto son als principales causas. La fuerza de los movimientos daña los tejidos de su cuerpo e inmediatamente afecta a su capacidad para continuar su actividad. Por lo general, el malestar es fuerte e inmediato. Algunos problemas comunes que resultan de una lesión directa y/o traumática incluyen: huesos rotos (fracturas), las torceduras de tobillo, lesiones de Lisfranc en la parte media del pie, rupturas del tendón de Aquiles, tirones en la fascia plantar, entre otras son lesiones deportivas traumáticas.

El tratamiento del dolor

Cómo se abordan estos problemas depende en gran medida de la severidad del dolor y el grado de los daños asociados con la lesión. Usted necesitará un examen a fondo de sus extremidades. Nuestros médicos llevarán a cabo un examen detallado de la zona de la lesión usando nuestra avanzada tecnología de diagnóstico, y crearán régimen de tratamiento que mejor se adapte a su lesión.

Con la mayoría de las lesiones agudas de los tejidos blandos, se emplea un método llamado R.I.C.E. por sus siglas en inglés (reposo, hielo, compresión y elevación) y se usa para reducir la hinchazón (edema) en el sitio de la lesión. A continuación, se formula un plan de tratamiento integral creado de forma individual para cada paciente. Aquí en Country Foot Care, hacemos un uso extensivo de la terapia física y de ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor y la inflamación, así como para fortalecer el sitio de la lesión. Aparatos ortopédicos personalizados son fabricados para corregir el desequilibrio biomecánico subyacente asociado con la lesión y para amortiguar los pies de los golpes asociados con la participación en deportes. La Terapia de Onda de Choque, un tratamiento no invasivo para el dolor de talón y otras lesiones, también está disponible en nuestras oficinas.

No importa qué condición puede haber desarrollado en sus pies y tobillos, usted tendrá que tomar el tiempo para permitir que su cuerpo se repare a sí mismo. Esto puede significar reducir temporalmente su participación en los deportes, o tomar un descanso de sus actividades todos al mismo tiempo. Una vez que su lesión está en vías de recuperación o recuperación avanzada, los médicos de Country Foot Care le ayudarán a estructurar un programa de entrenamiento graduado para permitirle incorporarse de nuevo en su deporte.

No importa lo que suceda, las lesiones deportivas son dolorosas y limitantes y pueden impedirle practicar sus actividades favoritas, Cuanto más pronto trate su lesión, sin embargo, más pronto será capaz de recuperarse y volver al juego. Si usted es un atleta y ha dañado sus pies o tobillos, póngase en contacto Country Foot Care para hacer una cita o solicitar más información. Para su comodidad, puede hacer una cita llamando a cualquiera de nuestras oficinas durante las horas regulares de oficina o usted puede hacer una cita en línea utilizando el botón “HACER UNA CITA” en la parte superior de esta página.