Pies de los Niños

Pies de los NiñosTomando Cuidado de los Pies de los Niños

Ellos saben cómo hacerlo reír y cómo alegrarlo en todo momento. Ellos lo hacen sentirse inmensamente orgulloso y en ocasiones muy preocupado, porque usted quiere lo mejor total para sus vidas, incluyendo una buena salud. Cualquier padre entiende estas emociones. Sus hijos son una parte vital de su vida, y eso significa que necesita estar prestando atención a sus pies.

Los pies de los niños son importantes a medida que crecen y se desarrollan. Las extremidades inferiores son la base de todo el cuerpo. Lograr que nuestros niños crezcan con pies fuertes y saludables en la infancia es un esfuerzo valioso para prevenir el dolor en el futuro.

Extremidades en Crecimiento

Los pies de los bebés son flexibles y suaves, sobre todo cuando los niños son recién nacidos. Después de muchos meses de pataditas, movimientos y juegos suaves, los tejidos se fortalecen lo suficiente como para empezar a sostener el peso del bebé. Nunca trate de forzar a su pequeño a caminar antes de que él o ella está listo. Los pies se necesitan desarrollar correctamente primero. Durante esos primeros años de caminar, los pies crecen progresivamente en fuerza y estabilidad. El arco se forma típicamente durante esta etapa. Este también es el tiempo en el que ante cualquier anomalía, por leve que sea, debe ser examinada y tratada con prontitud.

Hasta el momento en que los pies dejan de crecer en la adolescencia, las extremidades inferiores se desarrollan con bastante rapidez al igual que el resto del cuerpo. Esto requiere de un buen número de cambios y ajustes del cuerpo, además de varios pares de zapatos en un año para dar cabida al creciente tamaño del pie. Con zapatos demasiado pequeños, los niños corren el riesgo de  sufrir calambres además de una variedad de dolorosas molestias. Los niños de mayor edad son propensos a otras lesiones y condiciones, especialmente si el niño es muy activo. Al evaluar sus pies regularmente y asegurarse que los zapatos que sus niños usan proporcionan apoyo y espacio suficiente, usted puede ayudar a evitar lesiones futuras y complicaciones innecesarias.

Los médicos de Country Foot Care son expertos en la examinación de los pies de sus hijos. Mediante cuidadosas pruebas en las que se estudia la forma en que cada niño camino, nuestros doctores pueden identificar cualquier problema en sus primeras etapas y tratarlo con los mejores procedimientos.

El problema más común observado en los pies de los niños es el de las verrugas. Es raro encontrar callos en los pies de los niños; la búsqueda de algún tipo de crecimiento de la piel casi siempre termina por ser una verruga de plantar, que por lo general son virales y contagiosas. Nuestros médicos creen que la detección temprana y el tratamiento de las verrugas es una forma clave para evitar que se propaguen.

A medida que el niño comienza a caminar, sus pies apuntan de forma natural hacia el exterior para equilibrarse de mejor manera. Usted tiene que comprobar que los pies de sus hijos se mantienen en una buena forma. Mantenerse familiarizado con los miembros de su pequeño y su desarrollo puede ayudarle a evitar lesiones y deformidades dolorosas con el pasar del tiempo. Algunos problemas están presentes desde el nacimiento y es necesario abordarlos de inmediato. Otros problemas de los pies aparecen desde que el niño es un recién nacido y se extienden hasta a los 6 años, cuando todos los huesos del pie están en su lugar.

Usted deberá mirar cuidadosamente buscando alteraciones en la marcha de sus niños así como inclinaciones anormales del pie de niño hacia adentro o hacia afuera. Estos son problemas bastante comunes en los bebés y pueden resolverse por su cuenta a medida que su niño crece y mejora su caminar. Sin embargo, estos son a veces síntomas de tendones de Aquiles acortados o trastornos neuromusculares. De ser asó, usted deberá buscar a un profesional para que estudie la marcha de su hijo para asegurarse de que sus pies se desarrollan correctamente.

A medida su pequeño crece y se vuelve más activo, él o ella se vuelve más propenso a la enfermedad de Sever. Esta dolorosa inflamación del cartílago en el talón puede causar que su hijo a cojee, y que él o ella sea incapaz de participar en los deportes. El tratamiento para la enfermedad de Sever incluye aparatos ortopédicos fabricados de forma personalizada (para amortiguar el talón y apoyar el tobillo), ejercicios de estiramiento y terapia física.

Los pies planos también pueden hacer que sea difícil para su hijo a mantenerse activo, ya que limitan tantas partes diferentes de los pies. Los pies de los niños son mucho más flexibles que los pies del adulto, la laxitud del ligamento contribuye a desarrollar pies planos, y muchas veces obliga al uso de aparatos ortopédicos rígidos personalizados para controlar los pies planos de los niños.

Condiciones como uñas encarnadas también pueden aparecer en niños de cualquier edad. Los zapatos son un factor clave en este doloroso tema. El calzado que es demasiado pequeño ejerce presión sobre las uñas de los pies y puede hacer que se curven hacia adentro. Tendrá que ser cortada para eliminar el dolor de la uña. Afortunadamente, este proceso es rápido y sencillo ofrece un rápido alivio a su hijo. Si las uñas encarnadas son recurrentes, la corrección permanente de la uña encarnada será indicada para evitar la recurrencia de este problema.

Los pies de los niños sanos son necesarios para una base fuerte y sólida para aprender a caminar a medida que su pequeño crece. No haga cosquillas en los pies de su bebé o compre cualquier tipo de zapatos para ellos. No ignore las quejas de dolor, ya que las detecciones de problemas a tiempo pueden hacer una diferencia significativa para que el tratamiento sea rápido y exitoso. Contacte a Country Foot Care, ya sea en Williston Park o en Mineola para descubrir cómo nuestros médicos pueden ayudar a toda su familia. Las citas se pueden hacer en línea utilizando el botón “HACER UNA CITA” en la parte superior de esta página o llamando a cualquiera de nuestras oficinas durante las horas regulares de oficina.