Dolor de tobillo

Dolor de tobilloProblemas en los Tobillos: Dolor en las Articulaciones

La articulación del tobillo tiene un diseño efectivo y sorprendente. Imagine dos bisagras una junto a la otra. Una de ellas proporciona la habilidad para realizar movimientos verticales y la otra la habilidad de los movimientos horizontales. Esa es, en pocas palabras, una explicación de cómo el tobillo funciona. Perite la flexión, la eversión e inversión, así como la rotación de lado a lado. La articulación también es capaz de soportar una gran cantidad de fuerza, ya que recibe constantemente el peso del cuerpo completo en el impacto de cada paso. Es por eso, que cualquier daño en su tobillo, puede limitar su movilidad y causar un severo dolor.

Constitución del Tobillo

La articulación de su tobillo está formada por varios huesos acunados entre sí. Los huesos de la parte inferior de la pierna, la tibia y el peroné, reposan en la parte superior del hueso principal: el astrágalo. Cuando estas tres partes cumplen bien con la articulación del tobillo, permiten la flexión tanto hacia arriba como hacia abajo. El astrágalo se encuentra directamente en la parte superior del hueso del talón, y crea la articulación subastragalina, que permite al pie girar de lado a lado. Todos los huesos se mantienen unidos por ligamentos fuertes y son movidos por los tendones unidos a varios músculos en la zona. Cualquier parte que dañe los huesos o sus estructuras de apoyo se vuelve una debilidad para la articulación, y una causa de molestias para usted. Ya que los tobillos  tienen que resistir peso de manera casi continua, no tomar cuidado de ellos ante la molestia más pequeña puede provocar una lesión u otra afección crónica con el pasar del tiempo.

Condiciones Básicas

Al igual que cualquier otra articulación en su cuerpo, el tobillo puede sufrir daños de numerosas maneras. Un evento traumático podría aplastar o romper las estructuras de su articulación. Si se esfuerza mucho, pasa mucho tiempo de pie, o se ejercita continuamente, usted podría sobrecargar en exceso la articulación e inducirla a una lesión por sobreuso. Una condición preexistente también podría influir en la zona, y el resultante podría ser extremo y causar la descomposición del tejido. Algunos de los problemas más comunes que afectan esta articulación son:

Torceduras: Esta es la lesión más común con la que nos enfrentamos en nuestra práctica, y cada vez más a menudo este tipo de molestias son causadas por traumatismos. En las torceduras de tobillo puede haber desgarros muy dolorosos de los tejidos que conectan tejidos, tendones y músculos al tobillo. El daño puede ser leve o grave, y dependiendo de este se puede determinar el tiempo en que el paciente tardará en recuperarse por completo. Una torcedura no tratada puede conducir a dolor crónico y debilidad en la zona.

Tendinitis o Ruptura del Tobillo: El tendón de Achilles es necesario para realizar una gran cantidad de movimientos en todas las direcciones, de modo que cuando este se inflama o se estira, la persona queda inhabilitada para moverse adecuadamente. El dolor de una tendinitis es a menudo insoportable, y se localiza en la parte posterior del talón y tobillo. Dicho dolor es también acompañado por inflamación en la zona, y puede imposibilitar al paciente de usar cualquier tipo de calzado.

Artritis en el Tobillos: Existen muchos tipos de artritis, aunque solo tres de los tipos tiene una mayor aparición en la zona de los tobillos: osteoartritis, artritis reumatoide, y artritis post traumática. Las tres resultan en el desgaste y en la inflamación de los tejidos óseos en la articulación.

Fractura de Tobillo: Cualquiera de los tres huesos que conforman la articulación del tobillo pueden fracturarse debido al estrés continuo al que se ven expuestos. La fractura de cualquiera de ellos puede causar dolor extremo y dificultar el andar de la persona con la lesión.

Inestabilidad Crónica del Tobillo: Daños repetitivos a la articulación o a los ligamentos del tobillo sin recibir tratamiento pueden resultar en una incomodidad constant. Esto podría imposibiliata a la ersona de realizer actividades cotidianas.

Fractura Talar: El rompiendo del hueso astrágalo puede ser más complicado que el daño a la tibia y el peroné. El astrágalo es de difícil acceso y su recuperación es a menudo muy lenta, aumentando el riesgo de inestabilidad crónica.

Existen otros problemas de tobillo, como la osteocondritis, bursitis, pinzamiento, fracturas por estrés y la tendinitis en otros conectores. La determinación de la causa de su malestar – y las mejores formas de remediarlo- requieren una evaluación a fondo y pruebas de diagnóstico por parte de nuestros expertos.

Si usted tiene dolor en el tobillo, a algún tipo de debilidad, le recomendamos no ignorar el problema con la esperanza de que pronto desaparecerá. Las condiciones que no reciben tratamiento pueden provocar futuros problemas de mayor gravedad. Nuestros expertos en Country Foot Care pueden examinar su tobillo y trabajar a su lado para desarrollar un plan de recuperación efectivo. Contacte cualquiera de nuestras oficinas para hacer una cita o solicite una al hacer click en el botón de “HACER UNA CITA” en la parte superior de esta página.