Dolor de talón

Dolor de talón

Tratamiento para la Cura del Dolor de Talón

Sus pies soportan una carga sorprendente de estrés. El peso completo de su cuerpo reposa sobre ellos y la fuerza llega a ser hasta cuatro veces mayor cuando se ejercita corriendo o levantando pesas. Con tanto estrés, el dolor se vuelve inevitable en algún momento, ya sea en forma de cansancio extremo o de una herida más grave. Dos de las formas de dolor más comunes son la plantar fasciitis, que causa un dolor extremo bajo su talón, y la Achilles tendinitis, que provoca dolores alrededor de su talón.

Problemas con la Plantar Fascia

Hay un ligamento llamado fascia en la parte inferior de su talón que conecta el hueso del talón a otras partes del pie. Considere este ligamento como una cuerda de guitarra, donde la guitarra tiene la función de sus huesos, y la cuerda es la fascia. La tensión de la cuerda hace que la guitarra suene bien, así como el ligamento hace que el pie se mueva de manera correcta. Ahora, imagine que toma la guitarra y estira la cuerda hasta su punto de máxima tensión. Eso provocaría que la cuerda se estire, inflame o incluso se rompa.

Eso mismo puede ocurrirle a sus pies. Caminar, correr, saltar, o simplemente estar de pie por periodos de tiempo prolongados causa estrés en la plantar fascia, y puede estirarlo y dañarlo gravemente. Cuando el tejido se inflama, el dolor comienza. El dolor puede surgir en varias fases, y tener varias intensidades. El hueso del talón puede incluso reaccionar al problema produciendo extra calcio y causando malformaciones en la zona. Estas, a su vez, pueden provocar más dolor.

Achilles Tendinitis causa el dolor de talón

Un problema similar puede ocurrir en la parte posterior de su tobillo. El tendón de Achilles une los músculos del talón al hueso. La tensión generalmente se incrementa cuando los músculos no son estirados de forma adecuada. A medida que se envejece, o con el esfuerzo continuo como el ejercicio,  el tendón se debilita, se estira y puede llegar a romperse causando dolor extremo. El  estrés en exceso puede causar inflamación e imposibilitar a la persona de caminar normalmente.

Diagnóstico

Otras causas de dolor en el talón incluyen fractura del hueso calcáneo, la artritis, las contusiones, los talones secos o agrietados, callos y ampollas, y el dolor asociado con la enfermedad vascular periférica. En Country Foot Care usamos servicios de diagnóstico de alta calidad que incluyen imágenes de rayos x digitales para identificar problemas en los huesos, ultrasonidos para identificar y estudiar el estado del tejido al rededor del talón, y fluoroscopías para las evaluaciones de las articulaciones. También usamos un método de diagnóstico exclusivo que incluyen PADNET Doppler, ABI, y Estudios de Venas CVI.

Tratamiento

El dolor de talón puede ser tratado obteniendo buenos resultados. Al tratar este tipo de dolor, es esencial descubrir cuál es la causa principal del dolor. En Country Foot Care tenemos diagnósticos exclusivos que incluyen fluoroscopías, imágenes digitales de rayos x, ultrasonidos, y estudios Doppler ABI y CVI. Usamos estas herramientas para determinar de manera rápida y efectiva los diferentes problemas. Nuestras soluciones incluyen aparatos ortopédicos personalizados, terapia física en nuestras instalaciones, terapia de inyección de cortisona, tratamiento de ondas de choque (una modalidad no invasiva que elimina el dolor y ayuda a la recuperación del tejido dañado), tratamientos de Plasma, y cirugía endoscópica. Los analgésicos también se pueden prescritos para ayudar a aliviar el dolor excesivo. Los ejercicios de estiramiento para mejorar la flexibilidad y la fuerza en el pie también pueden tener un buen efecto y son realizados en nuestro local por personal capacitado. Los aparatos ortopédicos personalizados también han demostrado ser eficaces para reducir el dolor asociado con estas condiciones ya que redistribuyen el peso más uniformemente a través de los pies y la corrigen las alteraciones durante la marcha.

Si ha notado molestias en sus tobillos, no se retrase en consultar a un especialista. Llámenos y lo atenderemos para evaluar su problema. Nuestros doctores combinan tecnología con años de experiencia en el cuidado de pies. Recuerde, entre más pronto nos contacte, más pronto recibirá el tratamiento adecuado para su dolor. Llame ya sea a nuestras oficinas o contacte a uno de nuestros asistentes al hacer click en el botón de “SOLICITAR UNA CITA” en la parte superior de esta página.